Revel the Movement

Inhala profundo (1, 2, 3, 4), expande…sostén (1, 2, 3, 4)…exhala shhhhhhhhh (1, 2, 3, 4) suelta.

No sabía bien por dónde empezar a hablar de la respiración y decidí que efectivamente haciéndolo, es decir, respirando, era una buena manera de hacerlo.

Respirar significa decir que sí a la vida. Es lo primero que hacemos al nacer y lo último que haremos antes de entregar el cuerpo. La respiración es nuestra fiel y olvidada acompañante. Contra viento y marea ahí está siempre, es la novia maltratada que damos por sentada y hasta que no nos deja no la apreciamos por todas las cosas maravillosas que hacía por nosotras. El problema es que para cuando nos damos cuenta de esto ya siguió adelante, encontró a alguién que si la valora y es demasiado tarde. 

¿A poco no? ¿Cuántas respiraciones CONSCIENTES haces en un día? Espérame, no me contestes, porque si eres como el 90% de la población me atrevo a contestar por ti y a decir que NINGUNA. 

Hoy estoy aquí para enseñarte a respirar, pero a respirar de manera intencional y así explotar el poder infinito que habita en una sola respiración profunda. Te invito a que de la mano aprendamos la magia de la Respiración Consciente.

Dice James Nestor, autor de Breathe, que “estando aquí parado, fosas nasales abriendo y cerrando, se me ocurre que la respiración es mucho más que meter aire a nuestros cuerpos…”  Y vaya que tiene razón! La respiración es la conexión más íntima con nuestros alrededores, es un intercambio continuo entre nosotros y el universo, un dar y recibir constante.

Si crees que la respiración consciente no tiene nada que ofrecerte, déjame enumerar solo algunos de los beneficios que ofrece: la respiración cura enfermedades, sana traumas y heridas emocionales, relaja, calma, energiza, nos ayuda a dormir, nos ayuda a despertar, mejora nuestra reactividad y por lo tanto nuestras relaciones interpersonales, baja la presión arterial, regula el ritmo cardiaco, por nombrar solo algunas. Y ahora, ¿sigues pensando que no es para ti?

Dice Dan Brule, que al tomar control consciente de tu respiración, le sacas el mayor jugo a tus pensamientos, tu energía y tu cuerpo.

La Respiración Consciente es algo que todos podemos dominar y que nos devolverá la vitalidad que naturalmente fluye dentro de nosotras. Nos permite encontrarnos con nuestra vida y experiencias desde un lugar de creatividad, confianza, aceptación, presencia y curiosidad. Cuando practicamos Respiración Consciente, somos capaces de llevar la mente y el espíritu al momento presente, que es donde la paz, la felicidad y la luz están más disponibles. 

Te IMPLORO a que te animes, te relajes, INHALES profundo… EXHALES… disfrutes el viaje y respires como si tu vida dependiera de eso.

Con amor,

Bea

Si quieres seguir respirando conmigo entra a www.revelthemovement.com e ¡inscríbete!  Ahí te enseño y te acompaño a descubrir y a practicar distintas técnicas de Respiración Consciente y te enseño a integrarlas al movimiento para explotar sus beneficios al máximo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *