Las mujeres por las mujeres

Imagina no poder salir a la calle a menos de que seas acompañada por tu papá, hermano, marido o algún familiar hombre cercano. Imagina no poder subirte a un taxi, entrar a un baño público, recibir atención médica porque el doctor es hombre. Imagina ser abogada, ingeniera, maestra o cualquier otra profesional y no poder trabajar fuera de tu hogar. Imagina que tus hijas tienen prohibido asistir a la escuela y practicar deportes. Más aún, imagina no poder  asomarte por la venta de tu casa o reír a carcajadas. Imagina que en lugares públicos no puedes volver a mostrar tu cara y debes cubrir tu cuerpo de pies a cabeza. Imagina que estas son solo algunas de las prohibiciones en tu vida, tus derechos y libertades no valen más y revelarte significa ser objeto de terribles abusos verbales, azotes e incluso la muerte.

Después de que Estados Unidos retiró sus tropas de Afganistán  y los talibanes tomaron el control  del país el pasado 15 de agosto, esta terrible pesadilla podría convertirse en realidad para las mujeres y niñas afganas. 

A través de nuestras pantallas observamos imágenes del  ​​pánico y el caos que se desarrolla en Kabul, mientras miles de personas luchan por sus vidas y abandonan sus hogares  pidiendo refugio. Leemos expresiones de angustia y preocupación en todos los medios. La gravedad del conflicto hace que nos sintamos angustiados e impotentes pero existen formas en la que todos, desde cualquier parte del mundo, podemos ayudar. 

En Revel somos firmes creyentes de que crecemos mientras ayudamos a quien más lo necesita, convencidas de las mujeres luchando por la mujeres redefinimos el rumbo del mundo y resuenan con nosotras las palabras de Audre Lorde, escritora y activista, –No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”-. 

Estas son algunas de las organizaciones benéficas e iniciativas a las que nos podemos sumar:

ACNUR Agencia de la ONU para los Refugiadoshttps://eacnur.org/es/como-ayudar/hazte-socio?ds_rl=1239755&ds_rl=1245372&tc_alt=48285&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=acnur_e__c_89464022

UNICEF – ​​https://www.unicef.es/noticia/afganistan-nos-quedamos-para-socorrer-cada-nino-y-cada-nina?ac=AC-4340

Women For Afghan Women –  https://womenforafghanwomen.org/

Women For Women International– ​​https://www.womenforwomen.org/where-we-work/afghanistan

Afganaidhttps://www.afghanaid.org.uk/

 

Juntas somos más fuertes.

Ale, Bea, Moi y Mary Carmen,

Déjanos un comentario