¿Qué es Hormonal Wellness? Bibi López de Silanes

Bibi es mexicana, mamá de dos hijas, co-fundadora de Sanar Está en MI y creadora del sistema Yoga para sanar® y pionera en México del Yoga Terapéutico para sanar el sistema hormonal, nervioso y endócrino. Bibi tiene más de 10 años de experiencia como guía de meditación y es co-creadora del método Medita-TE®. Bibi es egresada en Dirección de Empresas por el IPADE. Tiene además una certificación internacional como instructora de Hatha Yoga, Viyasa, Meditación y Pranayama con especialización en Yoga Hormonal Terapéutico (YHT) y es maestra en talleres de Desarrollo de la Conciencia. Participa en un podcast semanal y ha dado cursos en México y Europa durante los últimos 7 años.

¿Qué es Hormonal Wellness? 

Empecemos por definir las hormonas: son químicos que producen nuestras glándulas y las mandan por todo nuestro cuerpo para regular y controlar el bienestar, la salud y el desarrollo de nuestro cuerpo. Juegan un rol importantísimo en nuestras actividades diarias así como en las etapas de cambios importantes en el cuerpo.

Las hormonas son tan poderosas que  afectan todo en nuestro organismo, desde los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, el crecimiento, la fertilidad, el deseo sexual, el metabolismo, el peso, el sueño, el estado de nuestra piel, uñas, pelo… Influye incluso en cómo nos vemos, pensamos y actuamos todos los días.

Las hormonas juegan un rol fundamental en todas las etapas de nuestra vida, afectando tanto la calidad como la forma en la que vivimos. Las hormonas son vitales para nuestro bienestar y tienen un papel importantísimo en la adolescencia, los embarazos, post-parto, la menopausia, el estrés, el ejercicio, la recuperación, el hambre, el sueño, la belleza....

Culpamos a las hormonas de muchos síntomas y padecimientos. Tienen un impacto grande en nuestro estado de ánimo, físico y mental. El  Dr. Hermann explica, “Por mencionar algunas hormonas, el estrógeno es un antidepresivo natural que actúa en tu cerebro. Si la hormona de la tiroides está baja o alta puedes tener depresión o ansiedad. El cortisol, la hormona del estrés, afecta tu estado de ánimo, el sueño y la recuperación del cerebro.”

 ¿Tienes problemas para dormir o con la comida? ¿No puedes concentrarte, tienes problemas con tu memoria y con terminar tus labores del día a día? ¿Tus relaciones o tu trabajo están siendo afectados? ¿Tienes síndrome pre-menstrual, cólicos, te hinchas, retienes líquidos, tienes la piel muy reseca? ¿Estás cansada sin razón, tienes resequedad vaginal, bochornos, depresión, subida o bajada de peso repentinos? ¿cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, insomnio?….

Todas queremos estar y sentirnos sanas, en equilibrio, llenas de energía y de fuerza de vida Hormonal Wellness es un sistema que consta de técnicas sustraídas de la sabiduría del Yoga y que aplicamos de manera terapéutica para sanar, alinear y armonizar el sistema endocrino y hormonal con el objetivo de crear el medio óptimo que te permita recuperar tu salud y/o mantenerte llena de energía y sana a través de las diferentes etapas de tu vida.

Esta técnica de Yoga terapéutico fue creado con la intención de que puedas re-conectar con la sabiduría de tu cuerpo, el amor a tu feminidad para que te veas y te sientas mejor, más joven y bella que nunca. Con la práctica de este conjunto de posturas, movimiento, vibración, meditación, mantras y visualización te sentirás y te verás mejor que nunca.

¡Bienvenidas!

Bibi

@sanarestaenmi

https://sanarestaenmi.com

 

 

 

Déjanos un comentario