Revel the Movement

El segundo chakra o centro de conciencia del sistema energético del cuerpo se llama Svadhisthana, que significa “casa de la fuerza vital” o “casa del ser”. Se ubica en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo,4 dedos debajo del ombligo y a nivel de columna, en el área del cóccix superior y baja lumbar. 

Su color es el naranja. Su elemento es el agua, que purifica y limpia, disuelve y arrastra lo que bloquea su libre flujo. A través de los riñones, vejiga y sistema linfático desintoxica el cuerpo. Su piedra es el ámbar, citrino, coral y piedra de la luna. 

Emocionalmente lo vivimos mediante la liberación y fluir de los sentimientos. Es la sede del gozo, donde todo fluye. Por este motivo es donde también nace la creatividad artística, la imaginación y la energía vital.

Es el centro energético de la sensualidad y sexualidad. Cuando este chakra está equilibrado, hay vitalidad y alegría, que fluye a través de las emociones y en consecuencia en la relaciones con los demás. Los aspectos positivos reflejan confianza, valentía, capacidad para comunicarse y para interactuar con los otros

Cuando está en desequilibrio o bloqueado, tenemos miedo e inseguridad, ira, agresividad, adicciones. Vemos la vida plana y gris, no ponemos límites emocionales ni sexuales y tendemos a victimizarnos. Las emociones son extremadamente fuertes y cambian rápidamente. Cuando la energía en el chakra sexual es excesiva, nos sentimos más vivos en estados emocionales intensos y caemos en codependencia. 

Estas semanas en Revel estamos trabajando con ejercicios para la espalda baja,  los movimientos de caderas, ideales para equilibrar y desbloquear el segundo chakra. Bailar nos alegra el alma y el cuerpo y nos conecta con la capacidad de gozo, que es regulada por este centro energético, ¡así que a bailar y a hacer el movimiento libre! Vístete  o rodéate de color naranja; nada o metete al agua y haz respiraciones de fuego, inhalando y exhalando a un ritmo de 2 a 3 respiraciones por segundo,  impulsa desde el punto del ombligo para exhalar el aire poderosamente por la nariz, llevando el ombligo hacia dentro entre 1 y 2 cm. Al inhalar de forma natural, el ombligo y los músculos abdominales superiores se inflan. Repite por 3 minutos. La frase es: YO SIENTO. 

Que todo en tu vida llegue a ti con facilidad, gozo y gloria.

Ale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *