Revel the Movement

El chakra del plexo solar, Manipura en sánscrito, se encuentra dos dedos por encima del ombligo. Es el tercero de los siete chakras y su color es el amarillo o el dorado profundo.  Fuente de tu fuerza personal, del EGO, de tu autoestima, de la energía del guerrero y el poder de transformación. En el cuerpo tiene que ver con la vesícula, el intestino delgado, el centro de la columna, el metabolismo y la digestión.

El chakra del plexo solar es el que rige la forma en la que nos aproximamos al mundo e interactuamos con las demás personas, es el encargado de la energía emocional y el centro de tu personalidad. Es tu identidad social, rige tu voluntad, autocontrol y sentido de la coordinación, lo que te disgusta y te gusta y tu capacidad para tender lazos sentimentales duraderos.

El astro al que se asocia es el sol. La energía del chakra del plexo solar contribuye a que alcancemos la madurez emocional, a hacernos responsables de nuestras acciones, en las relaciones con los demás y con nosotros mismos. 

Cuando el 3er Chakra está en desequilibrio, sentimos enojo, procrastinamos, caemos en el resentimiento, celos, envidia, intolerancia, somos hipercríticos, apáticos, inseguros y nos falta ambición. En la parte física se manifiesta con úlceras en el estómago, enfermedades del sistema digestivo, diabetes, hipertensión, indigestión, exceso de peso, fatiga crónica. 

Para desbloquear el 3er chakra:

  1. Color. El color amarillo es el que pertenece a este chakra. Para abrir o equilibrar el chakra Manipura, puedes vestirte con ropa de ese color (o simplemente visualizarlo en la zona del ombligo).
  2. Sol. Todo lo relacionado con la energía del sol es perfecto, dar un paseo un día soleado, tomar baños de sol, hacer Revel al amanecer o visualizar la energía solar en este centro y sentir su calor.
  3. Ejercicios dinámicos, torsiones y fortalecer abdomen. Es buenísimo mover el cuerpo con Revel, hacer sentadillas, burpees, desplantes, movimiento libre, abdominales, planchas, torsiones. 
  4. Romper la rutina. Cambia los hábitos aburridos de tu vida, encuentra formas más creativas de hacer lo que siempre haces.
  5. Reiki aplicado al tercer chakra es ideal para desbloquear Manipura y cualquiera de los chakras.
  6. Piedras energéticas. Hay piedras que poseen vibraciones para desbloquear el plexo solar: ámbar, aventurina amarilla, cuarzo citrino, ojo de tigre, pirita, topacio amarillo
  7. Visualizaciones y afirmaciones En el Estudio Online o en Revel App, en la sección Regroup, puedes hacer la “Meditación para 3er Chakra”. 
  8. Mantras. Es la repetición de un sonido, palabras en sánscrito, que sirven para elevar nuestra frecuencia. Manipura mantra es: YAM.
  9. Cuencos tibetanos. Son ideales para armonizar los chakras. 
  10. Cuencos Tibetanos y Música. Finalmente, para desbloquear el plexo solar podemos utilizar la música. Existen vibraciones específicas para cada chakra, aquí te dejo música especial para abrir y equilibrar Manipura chakra.

¡Que tu tercer chakra esté siempre en equilibrio!

Ale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *