El Cuerpo es tu Instrumento

¿Qué tanta atención le prestas a tu cuerpo? Y no me refiero a la inagotable atención que le ponemos a las partes que quisiéramos cambiar, agrandar, encoger, afilar, alargar sino a la energía que le dedicamos a la totalidad de este increíble mecanismo que nos permite experimentar sensaciones, sabores, colores, sonidos y emociones.

¿Qué tal si aprendiéramos a apreciar nuestro cuerpo no por su forma, peso y consistencia sino por por su infinita inteligencia? Prestar más atención a todo lo que nuestro cuerpo hace sin que la mente se percate es el primer gran paso para comenzar a agradecerlo y amarlo. 

Tal vez por simplicidad, nos hemos acostumbrado a percibirnos como la suma de grandes componentes – cuerpo, mente y espíritu.  La realidad es que estas partes son inseparables, integran una unidad indivisible que a pesar de los avances de la ciencia aún no hemos logrado descifrar. 

¿Y si te dijera que tu cuerpo es una fuente de verdad? Tu cuerpo es un manantial de información sobre tu pasado, tu presente y tu futuro. Es la manifestación física de tus experiencias, tus hábitos y tus pensamientos. También es tu instrumento, la herramienta más palpable que tienes, para optimizar tu existencia, para aprender, procesar e integrar tus experiencias en la vida. 

Tenemos la increíble capacidad de afinar nuestro instrumento, de perfeccionar la conexión cuerpo-mente-corazón. En REVEL, el movimiento es la forma como afinamos nuestro instrumento, es cómo celebramos el cuerpo y honramos su inteligencia. 

Queremos invitarte a moverte por placer, por gozo, por reclamar tu libertad. Aquí, el movimiento es el hilo conductor que te permite perfeccionar la conexión entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. A través del movimiento, tu cuerpo transforma y circula energía, procesa e integra experiencias. El movimiento es la medicina, no es un medio para alterar la forma de tu cuerpo, aplanar tu abdomen o encoger tus muslos. Tu cuerpo ya es maravilloso, ¡celébralo! 

Moi.

 

Déjanos un comentario