Alimentación Intuitiva

Mis Revels queridos hoy les quiero platicar de un tema sumamente importante que creo la mayoría hemos perdido en el camino, se trata de la ALIMENTACIÓN INTUITIVA.

¿Pero qué es?

Fácil… observa durante un día la forma en la que un niño se alimenta y ahí vas a tener la respuesta.

Comer de forma intuitiva es algo que hacemos desde que nacemos, pero que vamos olvidamos a lo largo de la vida. Los bebés y los niños comen cuando tienen hambre y dejan de comer cuando están satisfechos. Lo que no se les antoja, no se lo comen y ya. Y aunque suene muy simple, es más complicado para los adultos ya que somos nosotros los que acabamos con este instinto natural que tenemos de niños, cuando empezamos a recompensar y a castigar por medio de la comida.

Luego, en la adolescencia/vida adulta, buscamos ayuda para mejorar la alimentación y nos encontramos a menudo con dietas basadas en prohibiciones, abstinencias y cálculos matemáticos, lo que continua desconectándonos de nuestro propio cuerpo.

La alimentación intuitiva trata de recuperar esa mágica comunicación para saber y aceptar tus necesidades reales. Reconocer cuando en verdad tienes la necesidad de alimentarte y hacerle caso a tu intuición.

Aquí te dejo mis tips para regresar a ser un comedor intuitivo:

  1. Deja fuera de tu vocabulario la palabra dieta.
  2. Aprende a diferenciar entre hambre física y hambre emocional.
  3. Deja de ver a la comida como tu máximo enemigo.
  4. Deja de premiarte o castigarte con comida.
  5. Practica mindful eating.
  6. Duerme bien y drena tu estrés.
  7. Quiérete y acéptate perfectamente imperfecto.
  8. Muévete! Haz ejercicio.

Mary Carmen Naim

Déjanos un comentario