¿Te cuesta encontrar el equilibrio? ¿Quieres dar sentido a tu existencia? ¿No te valoras lo suficiente ¿no te sientes bien contigo? ¿Crees que tus relaciones con los demás podrían ser mejores?
La respuesta está dentro de ti: equilibrar el cuarto chakra.
De los siete chakras principales, el 4o. chakra es el que está relacionado con la transformación e integración, el amor universal, las relaciones, los sentimientos, la apertura y el sentido de la vida y la compasión; con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de equilibrar pulmones, pecho y corazón.
Al cuarto de los chakras se le conoce como chakra del amor, timo, corazón o Anahata; su significado es ‘intacto’, ‘no golpeado’; y se encuentra ubicado en en medio del pecho, a la altura del corazón. Es el punto de equilibrio entre espíritu y materia, entre mente y cuerpo, cielo y tierra.
Su color es el verde; su mantra es yam, su piedra es la esmeralda o el jade; se rige por el sentido del tacto y su elemento es el aire. Es el centro del sistema de chakras, es el puente entre los tres chakras inferiores y más materiales, y los tres chakras superiores y más espirituales.
Cuando el chakra corazón está bloqueado sentimos tristeza, desequilibrio, desconexión del mundo y sin ganas de vivir.
Cuando el cuarto chakra está armonizado estamos en equilibrio, sentimos vitalidad, amor incondicional, compasión, comprensión, perseverancia, paciencia y solidaridad.
Cuando el cuarto chakra está equilibrado representa el arquetipo de El Amante. Esto es que primero y principalmente nos amamos a nosotros mismos. Sin saber quiénes somos, y sin comprendernos ni aceptarnos, no podemos profundizar en el poder del amor. Da y recibe amor sin límites. Amar a las personas, a los animales, a las plantas, a la vida. Especialmente amarnos y se aceptarnos a nosotros mismo como seres totales y completos, y sabernos merecedores de recibir amor.
Desde el 4o. chakra, vives con le corazón abierto, nos sentimos bien con nosotros mismos, felices y dispuestos a dar y entregar amor. Mantienes una continua relación de amor con todas las cosas y todos los seres. No te importa cuantos obstáculos vengan en tu camino. Aceptas la negatividad y el desafío como parte de la vida para tu crecimiento y transformación. Nuestra alegría funde las actitudes endurecidas y resistentes. Una persona con el corazón abierto llena de energía de amor a todos los que le rodean.
La integración mente-cuerpo es más que una estrategia de salud personal. Es un movimiento de conciencia que puede cambiar el mundo. Para mantener el corazón abierto y el 4o chakra equilibrado:
1. Eleva la energía hasta el corazón
Siente tu corazón como el órgano que regula tu energía interna. Empieza a vibrar con la energía del corazón y expándela al mundo tanto en tus meditaciones, en tu práctica Revel, y en tus acciones.
2. Corrige tu postura y abre tu corazón
Se dice que hace muchos viajes en la vida, pero tal vez los más difíciles son esos dieciocho centímetros entre tu cabeza y tu corazón. Si el cuerpo está demasiado contraído, entonces no hay suficiente espacio en el interior del templo para descender hacia él, sin dejar otra opción que vivir en su cabeza. Al expandir tu cuerpo, con una postura erguida, hombros hacia atrás, abres un lugar en el interior profundo de tu ser que puede recibir el espíritu divino que eres.
3. Trabaja con la respiración
Piensa en el elemento aire. Es suave. No tiene bordes ni límites duros, pero como viento puede tener un gran poder. Del mismo modo, tu respiración tiene un gran poder para dar amplitud a tu cuerpo y ayudar a que tus músculos se ablanden y se liberen. Nos protegemos de la vulnerabilidad del amor al tensar y endurecer el cuerpo. Sin embargo, el corazón necesita suavidad, derritiendo tus barreras. La respiración es la herramienta central para suavizar.El corazón se trata más de permitir que de empujar, más de SER en lugar de HACER.
4. Mantente centrad@ en ti mism@
Debes permanecer dentro de ti para expandirte. Cuando vives desde tu centro, y riges tu vida de dentro hacia afuera, tienes menos necesidad de límites y protección. Centrarte en ti te permite rendirte. Amandote a ti mism@, puedes amar a otro sin perderte. Tendrás menos necesidad de ser llenado de otras personas. Ánclate siempre a tu eje interno, y actúa desde tu poder interior.
5. Siente el corazón en los momentos de tu vida y respira en tu corazón
Sé amoros@ contigo y practica fluir en lugar del lograr. Usa tu respiración como un mantra en tu vida. Puedes practicar llevar respiración al corazón y respirar desde ahí, activando la conexión de tu respiración entre tu corazón y tu mente.
Nunca te cierres, mantente abiert@, ¿cómo? Relájate, siente sea lo que sea, con valentía, dispuest@, abiert@….baja barreras y mantente abiert@.
Con amor, Ale