¿Te sientes inestable, insegura, inquieta, impaciente, agresiva, enojada, ansiosa, te autosaboteas, tienes obsesión por las cosas materiales, falta de propósito, miedo o frustración? Esto es cuando tenemos un desequilibrio en el Chakra Raíz o Muladhara que se encuentra en la base de la columna vertebral entre el ano y los genitales.
Cuando está equilibrado nos sentimos estables, confiadas, seguras, con balance, con energía, independientes, arraigadas y fuertes. Este chakra se caracteriza por las emociones de supervivencia, estabilidad, ambición y autosuficiencia; es como nos paramos y caminamos en nuestra vida.
En el cuerpo, el primer chakra domina el tren inferior, es decir, de la cadera para abajo. Cuando tenemos dolor, bloqueos o enfermedades de cadera, piernas, rodillas, pies, vejiga, riñones, zona lumbar, glándulas adrenales; es porque necesitamos desbloquear, limpiar y equilibrar las emociones relacionadas a este chakra.
Su color es el rojo, representa el elemento tierra.
Los cristales que trabajan con este chakra son la rodolita, la granada y la obsidiana.
Los inciensos que nos ayudan a conectarnos con la tierra son el sándalo y el jengibre.
Estas semanas practica Revel con la intención de sanar y equilibrar tu conexión con la vida, con la tierra, con el todo. Enunciados que ayudan a arraigarnos y sentirnos seguras y estables: “No soy lo que tengo”, “no soy lo que hago”, “YO SOY”. Enunciados que nos ayudan a soltar el miedo y la ansiedad: “¿qué mas es posible si suelto el control del futuro?”, “¿qué más podemos ser mi cuerpo y yo si suelto la expectativa que tengo del futuro?”, “estoy a salvo”, “soy paz”, “soy mi lugar seguro”, “no hay nada más que ESTE momento, y ESTE, y ESTE”, “Suelto el futuro”, “Acepto la incomodidad y fluyo”.
Estaremos abriendo y trabajando con cadera, piernas, posturas de equilibrio, movimientos rítmicos y repetitivos, respiraciones y con el gozo de estar vivas.
Que esta práctica sea de liberación, sanación, conexión y fuerza.
Con amor,
Ale